Diario digital de Hellin
Bienvenido/as a la web
Redacción
Si deseas estar informado/a de la actualidad hellinera y mucho más, este es tu sitio.
 Índice de noticias
  EMPIEZAN A FUNCIONAR LOS MÓDULOS MEDICALIZADOS QUE ALBERGAN EL CENTRO DE SALUD I DE HELLÍN

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto hoy en marcha el nuevo espacio que acogerá, de forma temporal, los servicios sanitarios del Centro de Salud I de Hellín.

Se trata de unos módulos medicalizados con una superficie de 1.500 metros cuadrados, donde se han instalado todos los servicios que acogía el viejo edificio, como Medicina General, Enfermería, Pediatría, Extracciones, Matrona, Salud Bucodental, Fisioterapia y Trabajo Social.

Los módulos disponen de todas las comodidades para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, espacios amplios, con grandes salas de espera, climatización y luminosidad.

El gerente de Atención Primaria de Albacete, Rafael Muñoz, y el director de Gestión, Juan José Núñez, han supervisado hoy el cambio de ubicación y han pedido a los ciudadanos su colaboración durante los primeros días de cambio por las posibles incidencias que el traslado pueda ocasionar.

El cambio de ubicación forma parte del proceso iniciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para dotar a la ciudad de Hellín de un nuevo centro de salud, más cómodo y confortable, puesto que el edificio que albergaba esta prestación se había quedado obsoleto y poco funcional.

La Zona de Salud Hellín I, incluye, además del centro cabecera, los consultorios de Agramón, Cancarix, Cañada de Agra, Horca, Las Minas, Minateda, Mingogil y Nava de Campaña, ascendiendo el número total de tarjetas sanitarias de la zona a 18.877 habitantes.

La plantilla del Centro de Salud está formada por 11 médicos de familia, 3 pediatras, 12 enfermeras, 4 auxiliares administrativos, 1 celador, 1 odontólogo, 1 higienista dental, 2 fisioterapeutas, 2 auxiliares de enfermería, 1 trabajador social y 1 matrón.

El nuevo Centro de Salud viene a completar el mapa de infraestructuras sanitarias de la localidad de Hellín, donde el pasado año el Gobierno del presidente José María Barreda puso en marcha un nuevo Centro de Salud, el Hellín II, que presta atención sanitaria a unos 15.000 usuarios, y actualmente se están ejecutando las obras de ampliación y reforma del Hospital.

Publicada el: 08/10/2009
© Todos los derechos reservados. SOLORADIO. 2009. Politica de privacidad y terminos de uso
Local Provincial Nacional Internacional