Diario digital de Hellin
Bienvenido/as a la web
Redacción
Si deseas estar informado/a de la actualidad hellinera y mucho más, este es tu sitio.
 Índice de noticias
  VICTORIA QUE CLASIFICA AL CLUB BALONCESTO HELLÍN A LA COPA PRESIDENTE

A falta de cinco minutos para la finalización del partido que se disputó el pasado sábado en el Pabellón nº1 de Hellín, la afición local comenzó a festejar la clasificación de su equipo para la Copa Presidente, en su primer año en 1ª División Nacional.

Recibía el equipo local al Almansa Los Pandos, equipo situado en la zona media de la tabla, y que venía de encadenar tres victorias consecutivas. Entre ellas, la del colíder Tobarra CB, por lo que el equipo dirigido por Dani Fernández afrontaba el partido con la máxima precaución posible.

Tras unos primeros minutos igualados, el ADB adquirió una primera ventaja inicial que tuvo su reflejo en el marcador al final del primer cuarto (20-9). Al comenzar el segundo cuarto se mantuvo la tónica, y los puntos de los jugadores titulares del ADB permitieron distanciarse en el marcador al equipo local, justo hasta el momento en que Dani Fernández se sentó en el banquillo. En ese instante, y liderados por su base Pablo Sánchez, el Almansa recortó distancias hasta colocarse en un inquietante ( 26-23, que finalmente amplió nuevamente el Hellín, que se fue a los vestuarios 8 puntos arriba ( 30-38 ), y con la sensación de que la distancia podría haber sido mayor.

Al poco de iniciarse la 2ª parte, el equipo visitante fue castigado con sendas técnicas por protestar una decisión arbitral y el ADB se marchó de 15 puntos, sin que ya abandonase esa notable ventaja, que llegó a ser de 25 puntos a lo largo del partido. Tras los 40 minutos, el luminoso señaló un marcador de 81-61.

Destacó el recital del joven Andrés Sánchez, en el mejor partido que se le recuerda en Hellín, (sumó 20 puntos y condujo al equipo de manera brillante) , y muy especialmente la nueva lección que impartió el sempiterno D. Fernández, que se fue a los 25 puntos y 42 de valoración, con un notable 6/10 en lanzamientos de tres. Debutaron Alejandro Alguacil y Miguel Palacios que anotó su primer punto en la liga, y asimismo, destacó la labor el junior de primer año Lino Monteagudo, autor de un triple que encontró el reconocimiento entusiasmado de la grada.

En el equipo visitante se echó de menos a Javi González, que fue bien defendido por los interiores hellineros, y Charaf no encontró nunca facilidades para anotar. Al final, jolgorio generalizado en la grada, y caras de satisfacción en los jugadores locales que deseaban fervientemente sacar el billete para la Copa Presidente que se jugará en sede por determinar el 18 de febrero de este año. En ella estarán, el principal favorito: el CABA albaceteño liderado por Diego Fox, el Tobarra CB de Braulio Arias, el AMIAB EBA de Miguel Ráez “Bonete” y los chavales de Dani Fernández. Que gane el mejor!

Parciales: 20-9; 18-21, 23-8, 20-23
ADB Hellín 81: Andrés A, 18 Fdez. D, 25, Sánchez A 20, Andújar E 3, González L, Alguacil A, Montero J 10, Palacios MA1, Andújar JJ, Marín D 1, Montegudo L 3. Eliminados: Andújar E y Andújar JJ. Ambos en el minuto 38

CB Almansa 61 Sánchez P 13, Ould C 14 , Martínez 6, Rosique 3, Ortín 5, Naranjo Gozalo 5, Regodón 4 Sánchez JJ 5. Sin eliminados.

Árbitros: Parra Pedro, Ibañez FJ. Buena actuación.

Incidencias: partido jugado en el pabellón nº 1 de Hellín ante más de 200 espectadores.

Publicada el: 26/01/2012
© Todos los derechos reservados. SOLORADIO. 2009. Politica de privacidad y terminos de uso
Local Provincial Nacional Internacional